martes, 26 de julio de 2011

Jehová Jireh (Dios proveerá)

Publicado por Rhosye Cordero en 14:23

Desde el inicio de los tiempos y hasta el día de hoy hemos conocido en incontables ocasiones al Dios proveedor “Jehová Jireh”, como ocurrió durante el éxodo por ejemplo, mientras el pueblo de Israel caminaba en el desierto hacia la tierra prometida, vemos como Dios suplió todas y cada una de sus necesidades, pero esa es otra historia.  Lo que decidí escribir hoy tiene mucho que ver con esto, pero trayéndolo un poco a la actualidad, a tu vida e incluso la mía.

Muchas personas han tenido gran cantidad de dinero y en un instante ya no lo tienen  o  un negocio exitoso que luego fracasa,  un amor que se ha marchado, la ruptura de una amistad, un alto cargo en su empleo y de repente son despedidos o simplemente han dejado pasar muchas buenas oportunidades. ¿Que harías tu en esa situación? ¿Pensarías que es difícil volver poseer tanto dinero como antes? ¿Asegurarías que es complicado volver a tener un negocio exitoso? ¿Pensarías que nunca podrás volver a tener un amor tan bonito como el que tuviste en un pasado o que nunca volverás a tener una amistad parecida aunque la que hayas dejado porque no te convenía? ¿Te pondrías a  decir que hoy en día es dificultoso hallar un empleo? ¿Aceptarías que la vida no te volverá a brindar una oportunidad tan buena como aquella que no pudiste o quisiste aceptar? Muchos de los que han pasado por esto se quedan llorando estas pérdidas, quejándose,  lamentandose y preguntándose que hubiera pasado sí todo hubiera sido diferente; muchos otros lo darían todo por volver atrás.

Si has tenido alguna vez este tipo de pensamientos es como si le comunicaras a Dios, “Oye, tal vez Tú no seas lo suficientemente Poderoso como para resolver este problema tan grande que tengo”, pues déjame  decirte algo, Dios puede hacer todo eso y más; un grave error sería pensar que Dios no pueda darte algo que ya antes te haya dado, es por eso que quiero presentarte este versículo “Vosotros también, hijos de Sión, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.” Joel 2:23.  En nuestra vida, al igual que en el versículo, Dios nos ha dado nuestra primera lluvia (sea dinero, negocios, amistades, empleo, oportunidades, amistades, un amor, etc.), y claramente nos promete que enviará una nueva lluvia, tarde o temprano, como EN EL PRINCIPIO; no esta permitido pensar que ya tu oportunidad o tu momento pasó pues Él puede darte uno nuevo tarde o temprano, “...Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Cor. 5:17b. Por último la biblia solo nos manda a una cosa: “alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios” que simple ¿no?



Así que dejemos a un lado todo este pasado que aflige nuestro espíritu, nuestro corazón y nuestra mente y comencemos a alegrarnos y gozarnos en Dios, que ya esa bendición y eso que esperas está por venir tarde o temprano.

“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre (Jesús), esto haré…” Juan 14:13a

1 comentarios on "Jehová Jireh (Dios proveerá)"

Noemi on 28 de marzo de 2018, 23:55 dijo...

Dios siempre sera nuestro Proveedor, es una promesa que sigue vigente para los hijos de Dios.
Bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Publicar un comentario

 

Pedacitos de mi vida Copyright © 2009 Paper Girl is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal