Cuantas veces hemos escuchado decir a personas con experiencia: "no te conviene", "no hagas eso", "no va a funcionar"... y luego de un tiempo estas frases culminan con un típico "te lo dije"? a mas de una esto nos ha molestado, muchas nos ha pasado y aun así continuamos escuchando una y otra vez el mismo "te lo dije".
Hace poco estaba leyendo y me llamo la atención este proverbio arabe, que su la vez es el título de este artículo, dice: "Los oídos no sirven de nada a un cerebro sordo". Este proverbio explicaría muy bien la situación que describí anteriormente, pues de nada sirve haber escuchado aquel sermón de 20 min o 1 hora (para las que les gusta extenderse) si realmente nuestro cerebro es sordo, en otras palabras, no esta dispuesto a realizar una acción, tomar una decisión o simplemente cambiar de actitud ante una situación.
Cuantos errores, malos ratos, amarguras, tristezas y hasta llantos nos hubieramos ahorrado si nuestro cerebro hubiese estado realmente presto a escuchar el consejo de aquellas personas sabias y con experiencia.
No seas como los necios y comienza a abrir los oídos de tu cerebro y corazón. Por último quisiera añadir unos versículos que nos instan a reflexionar un poco más acrca del tema: "Atended el consejo, y sed sabios, y no los menospreciéis" Proverbios 8:3, "Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu Vida" Proverbios 4:13"
¡Dedicate a ser Feliz! "Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez" Proverbios 19:20
0 comentarios on "Los oídos no sirven de nada a un cerebro sordo"
Publicar un comentario