Hace poco estuve hablando con un amigo acerca de Dios, y en repetidas ocaciones me decía: YO no creo que Dios sea así o YO creo que Dios piensa así, siempre expuso su punto de vista y razonamiento humano antes que el verdadero pensamiento de Dios. Y pense que por mucho tiempo he escuchado a personas decir yo creo que Dios no se molesta si yo hago esto, yo creo que Dios piensa esto, seguro Dios quiere esto, cuando en realidad como seres humanos es díficil saber o entender lo que realmente Dios esta haciendo o quiere hacer, las personas creen que son capaces de pensar y razonar como Dios al punto de practicamente creerse unos mini Dioses capaces de realizar las mismas decisiones y razonamientos que Él, "si YO fuera Dios haría esto", o peor aun designar la manera en la que debería pensar Dios. La Biblia nos dice "Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!" (Isaias: 58:8-9). Lo que yo entiendo en este versículo es que por mas queramos no pudieramos llegar a la altura de los pensamientos de Dios, es como si un niño de 3 años intentara entender porque su mamá actúa de determinada forma, pues sus pensamientos estan mucho mas avanzados que los del niño.
Sin embargo hay una forma en la que Dios si nos revela su voluntad y su manera de pensar y es a través de su palabra. David dice en salmos109:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino", la palabra de Dios es nuestra guía, allí vemos como Dios actuó en determinados casos, podemos ver al Dios amoroso, al Dios vengativo, al Dios justo, al Dios misericordioso, al Dios proveedor, etc. A través de su palabra sabemos que Dios es capaz de perdonar nuestros pecados si nos arrepentimos, que todo lo sabe, que creo el universo, es decir si tenemos una referencia de los pensamientos y acciones de Dios, pues digamos que nos dejó un manual, pero esa referencia no pueden ser nuestras propias opiniones y pensamientos como lo leimos en el versículo de arriba.
La segunda forma en que podemos saber los pensamientos de Dios es a través de una revelación directa, cuenta la biblia que Dios fue amigo de Abraham, e incluso Dios le contó acerca de los planes que tenía para destruir Sodoma y Gomorra, hoy en día a través de la oración Dios también puede hablarnos y responder nuestras preguntas. Dios también puede revelarnos sus designios a través de sueños como lo hizo con José, en donde le reveló su futuro, como lo dice este versículo: "Sin embargo, en una ó en dos maneras habla Dios; Mas el hombre no entiende. Por sueño de visión nocturna, Cuando el sueño cae sobre los hombres, Cuando se adormecen sobre el lecho; Entonces revela al oído de los hombres, Y les señala su consejo;" (Job 33:14-16). Adicional a esto, Dios puede hablarnos de muchas otras formas, como a Elías por ejemplo, que le habló a través de una simple brisa "...se escuchó un silbo apacible y delicado. (...) Entonces le llegó una voz que le decía: ¿Qué haces aquí, Elías?" (1 Reyes 12-13). Sin embargo, para estas últimas formas de revelación hay que tener discernimiento y mucha sabiduría para distinguir si realmente vienen de Dios, teniendo en cuenta que Dios no se contradice y que lo que dirá siempre debe tener un respaldo en la Bilia.
Por último dejaré un video, que habla sobre lo que acabo de escribir, que es de gran bendición y de mi agrado. ¡Que lo disfruten!
0 comentarios on "Mis pensamientos y los de Dios"
Publicar un comentario